Parece imposible, pero el madrileño Alberto Monarri competirá con un vehículo nuevo y en una disciplina diferente este fin de semana. Sin duda, será uno de los competidores que más coches ha probado durante su amplia carrera deportiva, que esperamos que continúe durante muchos más años.
Este año, Monarri comenzó el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto a los mandos de un Citroën C3 R5. Demostró mucha destreza y regularidad con un vehículo que no había probado nunca. Tras Ourense y Ferrol, el fallecimiento del patrón de Afrasa, su principal patrocinador, obligó a detener este mini-programa.
Las dos últimas carreras, Asturias y Alicante, las ha disputado a bordo de un Ford Fiesta N5 alquilado a RMC Motorsport. Este fin de semana correrá en su tierra, en casa, inmerso en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Competirá con un Skoda Fabia R2.
Se trata de una montura inédita para él. Durante los últimos días, su equipo ha mostrado el proceso de preparación de la pequeña montura checa. Veremos dónde puede estar frente a vehículos de similar categoría como los Peugeot 208 R2. Saldrá con el dorsal número 20 y Borja Odriozola a su derecha.