Roberto Blach Junior acaba de oficializar su nuevo programa de cara a la temporada 2020. A partir de Ferrol, iniciará un nuevo programa con un nuevo Peugeot 208 Rally4. Disputará la Beca R2 y la Peugeot Rallye Ibérica de nuevo. Intentará revalidar el triunfo que logró en el último certamen hace dos campañas. Estará con TRS Racing.
Tras su proyecto en 2019 con el Citroën DS3 R5 (cinco carreras del CERA, con varios cuartos puestos), las cosas cambian en 2020. Estará en un total de ocho pruebas, arrancando este mismo mes en el Rallye de Ferrol, donde estrenará su nueva montura. Será tan solo una semana después, en el Rali do Alto Támega, que se celebrará en el país vecino, cuando la dupla Blach – Varela, tenga su primera cita de las cuatro puntuables para la Peugeot Rally Cup Ibérica.
Roberto Blach Jr. se muestra satisfecho: «Tras valorar nuestras opciones para esta complicada temporada, en la que partíamos con una unidad nueva del Citroën C3 R5, hemos decidido que lo mejor para nuestra trayectoria deportiva era intentar revalidar la Peugeot Rally Cup Ibérica que ganamos hace dos temporadas, y a mayores pelear por la victoria absoluta en la BKR2».
«Tengo muchas ganas de volver a competir a bordo de un vehículo de dos ruedas motrices. El nuevo Peugeot 208 Rally4 tiene un comportamiento impresionante, que vamos a intentar aprovechar al máximo”, admite el gallego. Este también estrenará copiloto para ir a por todas, Adrián Varela.