La primera parada de la Copa Suzuki Swift llegaría a tierras gallegas para la disputa de un siempre complicado Rallye de Ourense-Termal. La temperatura y unos tramos muy complicados serían los protagonistas de las jornadas de competición. Luis Canales y Yadira de Diego era uno de los equipos debutantes en la preciosa e igualada copa monomarca
Tras no disputar el shakedown en la primera jornada del rallye celebrada el viernes, el equipo cántabro se disponía a afrontarla primera sección del sábado. La pelea con Aaron Zorrilla y Unai de la Dehesa, ambos con un año más de experiencia con el coche, fue preciosa durante todo el día.
El equipo apoyado por la Federación Cántabra de Automovilismo, tras el abandono de Unai y Diego Sanjuán, aguantaron en la segunda posición de la Swift Junior, siempre presionando a los otros cántabros, Zorrilla y Gómez. En el apartado general, finalizaron quintos dentro de la Copa. Debut inmejorable para los cántabros en unos tramos muy delicados.
Estas eran las impresiones de Luis Canales: «Ha sido un rallye muy complicado, es nuestra primera prueba dentro del Campeonato de España de Rallyes y las cosas han salido mejor de lo esperado. Ahora solamente queda seguir trabajando para mejorar. Dar las gracias a todos los que han hecho esto posible al igual que todos los aficionados que nos han demostrado su apoyo«.
Su próxima parada será el Rallye de Ferrol, a disputar dentro de un mes también en tierras gallegas.