El Rallye de Ourense, a celebrar durante los días 16 y 17 de julio, será la quinta prueba del Supercampeonato de España de Rallyes, que hasta la fecha ha disputado dos pruebas sobre asfalto y otras tantas sobre tierra. Concretamente, Sierra Morena, Lorca, Adeje y Auga, en ese orden.
La organización ha revelado la lista de inscritos oficial esta misma mañana, en la que figuran un total de 80 vehículos. La pelea por el triunfo está asegurada, con la presencia de los tres pilotos más veloces del certamen hasta la fecha: José Antonio Suárez, Jan Solans e Iván Ares.
José Luis Peláez, con el Volkswagen Polo R5, y Eduard Pons, a bordo del Skoda Fabia Rally2 Evo, completan la nómina de vehículos de la categoría Rally2, que en esta ocasión se ha visto reducida respecto a otras citas. Surhayen Pernía (o Francisco Pacheco), Pablo Díez o Luis Vilariño, entre otros, no tomarán la partida en esta ocasión.
Eso sí, la presencia de numerosas copas de promoción ha nutrido de forma sobresaliente la lista de inscritos. La primera de ellas será la Copa N5 RMC, que cuenta con seis pilotos. Cristian García, ganador en la primera prueba, Tino Iglesias, José Luis García o Daniel Berdomás (con el C3 de #MiPrimerN5) parten como favoritos.
La puntuabilidad de la Beca RTS Junior y la Peugeot Rallye Ibérica también ha mejorado mucho la inscripción. Óscar Palomo, líder provisional de la Beca, irá a por otro triunfo, hecho que intentarán evitar pilotos locales y muy rápidos como Roberto Blach o Santi García. Víctor Aguirre, con el Clio Rally4, o Domingo Estrada, con el 208 R2, también prometen batalla.
La Ibérica también llega al rojo vivo, con uno de los mejore niveles de pilotos desde su creación. Alberto Monarri llega líder, pero con la presión constante de pilotos como Alejandro Cachón o Miguel Campos. Imposible hacer apuestas, más aún con la participación de otros competidores como Álvaro Muñiz, Chema Reyes, Hugo Lopes o Pedro Almeida.
Y si hablamos de emoción, no podemos dejar pasar la igualdad de otras copas de promoción presentes. En el caso de la Clio Trophy serán diez los valientes, destacando nombres como Germán Leal, Diogo Gago, «Mowly» García, Jorge Cagiao o Sergi Francoli, entre muchos otros.
Más de lo mismo en la Suzuki Swift, con muchos nombres clasificados en un pañuelo. David Cortés, Juan Carlos Fernández, Diego Félix, Diego Ruiloba, Luis Canales, Pablo Pazó… Hasta los mencionados Junior han demostrado que se pueden meter en la pelea por el triunfo absoluto.
Por último, los aspirantes de la Copa Dacia Sandero serán un total de siete. Sairo López, Víctor Navarro y Carlos Javier Barreto serán los primeros en salir gracias a la puntuación en la clasificación general. Cerrarán la carrera los ocho participantes del Trofeo Ourense.