José Luis Peláez es otro de los pilotos que tiene su programa deportivo definido para la temporada 2021. Peláez se ha mostrado como un competidor habitual del Nacional durante los últimos años, con modelos de vehículos R5, y junto al cántabro Rodolfo del Barrio. Trabajan juntos desde el año 2017.
Paléz ha atendido a Tramalón para hablar sobre sus planes de esta temporada, en la que ya está todo atado. Peláez y del Barrio correrán el Supercampeonato de España de Rallyes junto a ARVidal. Lo harán a bordo de un Volkswagen Polo R5 de nuevo, pero con otra unidad a la utilizada en la segunda mitad de 2020.
Dicho equipo ya se encuentra inscrito en el Rallye de Sierra Morena, primera carrera del año. Lo siguiente está aún por ver: «La primera en Córdoba la tenemos fijada. Después tenemos que pensar, no tenemos claro si estaremos en Lorca o esperaremos a la siguiente prueba», destaca Peláez.
Peláez ha tenido la oportunidad de rodar con el Volkswagen sobre asfalto, una superficie donde sólo ha corrido un rallye, en La Nucía: «Hicimos un pequeño test en Portugal, y las sensaciones fueron muy buenas. Intentaremos rodar antes de Córdoba para llegar con todo preparado«.
Las aspiraciones para esta campaña son positivas: «En tierra vamos a gusto con el Polo, fuimos rápido durante la temporada pasada. En asfalto no tuvimos oportunidad de correr prácticamente. Vamos a hacer bien los deberes para estar lo más arriba posible esta temporada», relata.
El madrileño realizó carreras muy interesantes con el bólido alemán en 2020. En Madrid se subió al podio por detrás de Nil Solans y Pepe López. En el Rallye Terras de Auga estuvo luchando toda la jornada por la segunda posición, hasta que un pequeño error lo apartó del podio.
«Vamos a aprovechar que estamos ante un campeonato mixto, una fórmula que nos gusta, exceptuando el gran número de pruebas», finaliza. El madrileño cuenta con el apoyo de Sumaco Andamios, Gama Alquileres, Carmotive, Autoscuela San prudencio y Pirelli. Se une al Proyecto la financiera Cetelem.
PUEDES VER MÁS: ENTREVISTA CON RODOLFO DEL BARRIO SOBRE SU CARRERA DEPORTIVA