Jorge Cagiao y Amelia Blanco fueron los encargados de estrenar el Renault Clio Rally4 en una prueba del Nacional en España. Concretamente, los gallegos participaron en el Rallye de Narón, la carrera de casa para ambos, a bordo del bólido francés, dejando muy buenas sensaciones.
La dupla, actual campeona de la Clio Trophy Spain a bordo de los Clio RSR Rally5, aprovechó la oportunidad brindada por Renault Sport y TRS Racing Team, estructura dueña de la unidad, desde los primeros kilómetros cronometrados. Sus tiempos no dejaron indiferente a nadie.
Cagiao y Blanco comenzaron marcando un cuarto scratch absoluto, sólo superados por los vehículos Rally2 de Óscar Palacio (Ford), Jorge Pérez (Citroën) y Pablo Rey (Skoda). No fue un espejismo, puesto que durante todo el rallye marcaron un tiempo entre los cinco mejores clasificados.
Finalmente, con el transcurso de los kilómetros, los gallegos llegaron cuartos a la última especial, un lugar que les arrebataron Pablo Rey y Luis Hernández por tan sólo 1,8 segundos. Sergio Vallejo y Álvaro Louro también superaron a la dupla de Renault, la cual finalizó en una meritoria quinta plaza final.
Cagiao, «maravillado» con el coche
Estas eran las palabras compartidas por Cagiao en redes sociales horas después de completar el rallye: «Estoy muy agradecido por la oportunidad brindada por Renault y TRS. Quintos absolutos, primeros entre los dos ruedas motrices, algún resultado a destacar en algún tramo… Así que mejor imposible».
Y sobre el coche, recién estrenado… «Es impresionante, va a ser muy competitivo en su categoría. El rallye nos ha servido para probar reglajes y mejorar al coche de cara a futuras carreras».
El propio piloto ha confirmado a Tramalón que viene intención de realizar alguna carrera más de la Copa de España de Rallyes de Asfalto con el Rally4. Además, como premio por su campeonato de la Clio Trophy en 2020, se subirá al coche en el Rallye Islas Canarias de este año (18-20 noviembre, ERC). Por supuesto también seguirá, junto a Amelia Blanco, en las carreras de la Clio Trophy Spain de esta temporada.