Luis Vilariño se ha hecho con el Skoda Fabia Rally2 Evo que pertenecía hasta el momento a Víctor Senra. Vilariño debutará con el coche este mismo fin de semana en el Rallye Lloret de Mar. Además de la montura, también estrenará copiloto, Álex Noriega, que regresa a un baquet derecho dos años después.
El coche adquirido corresponde al chasis número 38, con el que Víctor Senra, último propietario hasta la fecha, venció el Campeonato Gallego de Rallyes en 2020. Sus victorias en San Froilán y A Coruña, además del podio de Mariña, fueron válidos para lograr su cuarto entorchado regional consecutivo.
Los orígenes de la unidad se remontan a 2019, temporada en la que el equipo italiano Metior Sport lo adquirió a la fábrica checa. Tras alquilar el coche a varios pilotos, como el francés Quentin Gilbert, la unidad llegó a Galicia en 2020, ya en manos del mencionado Senra.
Planes de Luis Vilariño
Sin ni siquiera tiempo para montarse en el nuevo coche, Luis Vilariño rodará sus primeros kilómetros en el Rallye Lloret de Mar, prueba del Campeonato Catalán de Rallyes. La prueba contará con más de 140 equipos y monturas de gran nivel. Concretamente, con seis vehículos R5 en línea de salida.
Así lo afronta el gallego: «No me he sentado en el coche todavía. Ha llegado esta semana y nos tomaremos el rallye como test, también para comprobar las diferencias con el anterior modelo, y por supuesto para adaptarnos al copiloto. Intentaremos disfrutar a tope del fin de semana».
Además, también asegura a Tramalón la «indecisión» sobre sus planes deportivos de 2021 debido a la pandemia: «Teníamos pensado iniciar la temporada en el Rallye Serras de Fafe, también para correr en tierra por primera vez. Ya se ha aplazado, por lo que nuestro programa está en el aire».
En caso de celebrarse, el gallego podría participar en el Rallye de Sierra Morena en abril. Se encuentra buscando apoyos para cerrar la temporada. Eso sí, conitnuará con la estructura cántabra de Raceseven un año más y calzando los neumáticos Hankook. Por tanto, repetirá la combinación con la que compitió en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en 2020.