El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto se presenta más emocionante que nunca. La lista de inscritos en la primera prueba de Ourense ya se pudo calificar como sobresaliente, teniendo en cuenta el nivel de monturas punteras de los últimos años. Para Ferrol, la cosa no va a decaer.
Una de las sopresas de la lista de inscritos es el Audi A1 R4 de David Gandelli. Tras su debut en el Rali de Solsonés, del Regional Catalán de Tierra, el francés visitara la prueba gallega para seguir afinando la máquina. Será la primera prueba que dispute este coche en el Campeonato de España de Asfalto.
El coche, creado por ASM Motorsport, cuenta con el kit proporcionado por Oreca. Montan un motor 1.6 turbo, que ofrece alrededor de 260 caballos de potencia. El equipo de de Álex Sabater cuenta con varios modelos de este calibre, como el Dacia Sandero R4 o el nuevo A1 R4 2020, adquirido por el equipo francés Team Auto Racing.
Sin duda, un gran test para el equipo, donde podrán tener buenas referencias en asfalto. Contarán con rivales como los Suzuki, con pilotos con mucha más experiencia en el certamen, con los Swift R4lly S. Estará interesante comprobar la adaptación y evolución de este aparato por nuestros tramos.