Lo que los aficionados vivieron en el Rallye de Ourense fue realmente bonito, con la lucha por la victoria disputada hasta el último metro. El Rallye de Ferrol, disputado este fin de semana, también prometía muchas emociones. Y así fue. Nuestros principales pilotos del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto están en un momento dulce.
Preciosa batalla de nuevo entre cuatro gladiadores. Pepe López-Borja Rozada y Jose Antonio Suárez-Alberto Iglesias mantuvieron un ritmo frenético durante todas las especiales. Dos marcas diferentes, Citroën y Skoda, que pueden estar orgullosas de contar con estos equipos encima de sus coches.
Nueve eran los tramos cronometrados entre ambas jornadas de carrera. El reparto de scratch también fue un «juego» entre ambos: Cinco para «Cohete» y cuatro para Pepe López, con empate en el TC-8 incluido. Tras 126 kilómetros cronometrados, la diferencia fue de 4,4 segundos.
Por si fuera poco, en Ferrol vimos a Iván Ares y David Vázquez con mucha más confianza. Los gallegos mantuvieron un ritmo alto en las segundas pasadas, logrando incluso algún segundo mejor tiempo en tramo, algo impensable en Ourense. Ares admite que todavía falta ritmo, pero en Princesa y Llanes podríamos verle en plena lucha por la victoria.
El resto de R5 también se mostraron realmente rápidos. Víctor Senra no seguirá el certamen, pero demostró que tiene velocidad para ser el primero entre el resto de los mortales. Muy cerca finalizó Alberto Monarri, quinto. El madrileño ha dejado clara su rápida adaptación a cualquier montura. Dos carreras con un R5, a un ritmo aproximado de segundo por kilómetro respecto a los mejores. Dará mucha guerra.
Veremos qué ocurre en el resto de citas del campeonato, si todo va bien. Cada carrera es una lucha diferente, algo que echaban de menos los aficionados durante los últimos años. Por si fuera poco, también estamos disfrutando de la retransmisión tramos en directo totalmente gratis, con comentarios e imágenes dignas de un estudio de televisión.
La salud del CERA está aumentando desde la entrada de los vehículos R5, al igual que el ritmo de nuestros pilotos. Nos vemos en el Rallye Princesa de Asturias 11-12 de septiembre).