Nuevo capítulo de pilotos que están de vuelta esta temporada, y lo que nos alegra una vez más. Endika Beloki regresa a las carreras este fin de semana con motivo del Rallysprint de Contrabandistas (previa aquí), en tierras navarras. Lo hace con el Ford Fiesta N5 que tiene en su poder desde 2019.
El piloto vasco tenía intención de disputar el Rallye de Valladolid, pero la cancelación de esta carrera a última hora le obligó a cambiar de planes. Sea como sea, Beloki aprovechará los kilómetros de este fin de semana para volver a sentir las sensaciones que ofrece un coche de carreras.
Tramalón ha hablado con él, y nos ha contado más detalles sobre lo que correrá esta temporada. Tras la venta de su anterior Mitsubishi Lancer Evo X, se centrará en el Fiesta N5. Se trata de un coche comprado nuevo en 2019, con el que disputó la Copa N5 RMC de 2019.
Su última carrera data del Rallye de Madrid de 2019. Ha pasado un año y medio y el vasco sabe que será necesaria mucha cautela, sobre todo al principio: «Hace muchos meses que no me subo al coche y quiero retomar la actividad antes de Guriezo. Nos tomaremos este fin de semana como test completamente«, destaca.
El objetivo en Contrabandistas será acabar y retomar la sensación que ofrece el vehículo: «Quiero comprobar que vaya todo bien en el coche y nos encontremos a gusto. Tenemos dos juegos de MRF Tyres y también probaremos en Navarra. Será una carrera de adaptación total«, sostiene Beloki.
Además, añade: «Hemos cambiado alguna cosa del coche y tenemos que comprobar que vaya todo bien». Para esta prueba contará con Iván Bajo a su derecha, pero su navegante será otro en 2021: «Bajo hará conmigo este rallye, pero realizaré la mayoría de pruebas del año junto a Eguzkiñe Enríquez«.
Este año, el objetivo para Beloki será doble. Participará en el Campeonato Cántabro de Rallyes y en la Copa N5 RMC del Campeonato de España. «Las carreras de tierra del Nacional haremos fijo, y las de asfalto está por ver, pero creo que sí. Son pocas pruebas igual que las del Campeonato Cántabro, por lo que nos animamos a ambos campeonatos», finaliza.
Tras el test en Navarra este fin de semana, el equipo se desplazará a Guriezo a finales del mes de mayo. Una vez completada dicha parada, debutará en la Copa N5 con motivo del Rallye Terra da Auga (5-6 de junio) primer rallye puntuable para el certamen de Roberto Méndez.