Daniel del Villar realizará dos carreras de la presente temporada a bordo del Citroën C3 N5 construido por RMC Motorsport. El piloto navarro de 27 años de edad se pondrá, por primera vez en su carrera deportiva, a los mandos de un vehículo de tracción total en una prueba oficial.
Del Villar, con la experimentada Helena Carrasco a su derecha, será el encargado de pilotar el C3 N5 en el Rallye Princesa de Asturias. El navarro fue uno de los elegidos dentro del programa «Mi Primer N5«, impulsado por RMC Motorsport, Michelin y la Federación Española de Automovilismo.
El mencionado piloto aprovechará el interesante premio, pero no será la única carrera que dispute con el Citroën. La dupla navarra ha tomado la decisión de alquilar la misma unidad para el Rallye Blendio-Cristian López (27-28 de agosto), con el objetivo de llegar con kilómetros y experiencia de cara a la cita asturiana, que tendrá lugar dos semanas después.
En palabras del propio piloto para Tramalón: «Pedí autorización para alquilar el coche en Sarón, dos semanas antes del Princesa. Nos lo han concebido y estamos muy contentos. Saldremos con el objetivo de entrenar, hacernos al coche y disfrutar lo máximo posible. Tengo muchas ganas y estamos deseando que llegue el fin de semana».
Este hecho impedirá a del Villar y Carrasco tomar la salida en Sarón dentro de la Copa R2 MRF Tyres, uno de sus principales objetivos marcados esta campaña con su habitual Ford Fiesta R2: «Me da mucha lástima perderme esta carrera dentro de la copa, ya que decimos adiós a gran parte de nuestras opciones por no puntuar».
En su regreso al Campeonato de España, Cantabria disfrutará de una variada lista de participantes. Entre las unidades N5, también podemos destacar la presencia de Alberto San Segundo y Salvador Belzunces, en este caso junto a un Hyundai i20 N5 de RMC. David Grandal y Javier Varela también competirán con el Suzuki Swift R+.