Cristian García, piloto aragonés Campeón de Rallyes de Asfalto en 2016 con Mitsubishi, ha atendido los micrófonos de Tramalón en el directo de esta tarde. Hemos tenido la oportunidad de charlar de varios temas, desde sus inicios con el Citroën Saxo o el Seat León hasta sus últimos rallyes con el Ford Fiesta R5, además de las últimas oportunidades.
Una de las sopresas del directo ha sido la entrada de Roberto Méndez, preparador que siempre ha confiado en el aragonés. Cristian guarda «un grato recuerdo» de aquellos años y no descartan realizar más carreras juntos en el futuro, ya que García es el probador de RMC. Una unión con Mitsubishi que fue muy eficaz e insuperable en 2016.
En 2020 el ex Campeón no estará en ninguna prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Existieron opciones y rumores, como los del Ford Fiesta R5 MKII, pero finalmente no será así. Sí tendremos oportunidad de ver al piloto aragonés en alguna carrera suelta con un Ford Fiesta N5 de RMC Motorsport.
A pesar de que la Copa N5 Autonómica está en el aire por la suspensión y el cambio de fechas (todo está por ver) la carrera fija será el Rallye de Barbastro, en casa del aragonés. «Podría haber alguna más», afirma, pero el joven tiene claras sus prioridades: «Me gustaría compartir equipo con Jan Solans en el Fiesta R5, y en la tierra».
Mil gracias a Cristian por su tiempo y su humildad. Ha dejado una reflexión muy importante que queremos destacar: «Al fin y al cabo, en el mundo de los rallyes, ser campeón sin dinero no sirve de nada. Sin apoyos no tendrás otro programa«. ¡Gracias Cristian y mucha suerte en el futuro! Vuelve a ver el directo aquí.