La acción de la edición número 53 del Rallye de Ourense ya ha comenzado. Desde las diez de la mañana, varios equipos están rodando sus primeros kilómetros en el shakedown, de apenas cuatro kilómetros de longitud. Las primeras imágenes espectaculares de la prueba ya han salido a la luz.
Tras una pequeña salida de carretera en la primera pasada, José Antonio Suárez y Alberto Iglesias han marcado el mejor registro tras rodar tres pasadas. Segundos han sido Iván Ares y David Vázquez con el Hyundai i20 R5, a un segundo de diferencia de los asturianos. Terceros, los actuales campeones, Pepe López y Borja Rozada, a dos segundos y medio.
Les han seguido Alberto Monarri (+2,9) en el estreno en carrera con el Citroën C3 R5, Javier Pardo (+6.184) y Francisco Dorado (+8,5), también en su primera aparición con el Volkswagen Polo R5. La carrera promete emociones fuertes, tanto por la victoria final como por la lucha por los primeros puestos.
Varios han sido los equipos con sustos. José Luis Pleáez y Rodolfo del Barrio no han podido finalizar la primera pasada tras doblar la rueda trasera derecha del skoda Fabia R5. Otros, como los hermanos Pais, tampoco han podido volver a la carretera tras una salida sin consecuencias graves. Emilio Vázquez también ha protagonizado una librada a mucha velocidad con el Citroën ZX Kit-Car.
A las 12:15 de la mañana comenzará el tramo de calificación.