Alba Sánchez está de vuelta en el asiento derecho, de nuevo en primera fila del Campeonato de España de Rallyes. La experimentada copiloto puso un punto y seguido en su carrera deportiva en 2020. Tras varios meses, regresa junto a Surhayen Pernía en Terra Training Motorsport.
El Rallye de Sierra Morena será, de nuevo, el punto de partida para Alba Sánchez, la cual se encuentra con más ganas que nunca. Se trata de una prueba que ya ha disputado en tres ocasiones. Tramalón ha charlado con ella para conocer los detalles sobre su vuelta al «mundillo» de los rallyes.
«La verdad es que fue un poco de sorpresa. La idea era volver este año para no estar otra temporada parada ya que en este deporte, como en todo en la vida, sea hobbie, trabajo… Si pierdes la continuidad luego cuesta mucho volver a los buenos hábitos«, detalla.
Además, añade: «Recibí una llamada de Surhayen para hacer el campeonato al completo y como no podía ser de otra manera le dije que sí. Quien me conoce sabe que para todo lo que tenga que ver con estar sentada a la derecha no necesito jornada de reflexión«.
Terra Training Motorsport organizó unas pruebas durante la semana pasada en Valencia para poner todo a punto en los Hyundai i20 R5. Tanto Surhayen Pernía como Francisco López tuvieron la oportunidad de rodar con las máquinas coreanas antes de la hora de la verdad.
Alba Sánchez ya se pudo incorporar, y con buenas noticias: «Nos llevamos sensaciones muy positivas, ya no sólo en el tema de equipo. El feeling dentro del coche no ha cambiado, nos volvimos a adaptar muy rápido. En general fueron unas jornadas positivas para el equipo, incluidos los reglajes del coche de cara a Córdoba».
A pesar de los meses fuera del coche, Sánchez tiene claro que la forma de trabajar será «similar» a la utilizada en 2019, cuando ganaron su primera prueba juntos: «La metodología que usamos la segunda mitad de la temporada 2019 nos dio muy buenos resultados, por lo que vamos a seguir en esa línea», declara.
Preguntada por los objetivos, la copiloto lo tiene muy claro a pocas horas de subirse al coche: «Obviamente los objetivos siempre hay que marcarlos altos, menos sería conformarse. Tenemos que mejorar el resultado de 2019, y creemos que trabajando duro lo podemos conseguir».
Por último, Sánchez asegura que se centrará «al cien por cien» en su programa con el piloto cántabro Pernía: «El programa con Surha es ya de por sí bastante amplio. Tras varios años con pilotos y coches diferentes, tengo claro que es mejor enfocarse en un programa y dar el 100%. Creo que mantener una continuidad con un piloto aporta un grado de confianza que al final puede ser muy positivo«, finaliza.