Tal y como avanzamos en Tramalón hace dos semanas, Nasser Al-Attiyah ha puesto el foco en diferentes campeonatos de nuestro país. El qatarí conocía España gracias a sus diferentes aventuras en el Rallye de Cataluña, prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes.
En septiembre de 2020 saltó la sorpresa con el anuncio de su participación en el Rallye Terra da Auga, en Galicia. Al Attiyah y su copiloto, Mathieu Baumel, alquilaron un Volkswagen Polo R5 de la estructura de Amador Vidal, ARV. No tuvieron suerte, pero dejaron claros destellos de su velocidad.
Este año, el qatarí tiene intención de disputar todas las carreras de la Copa de España de Tierra. Ya ha participado en Lorca, donde venció por tan sólo seis décimas de segundo a Jan Solans. Usará un Volkswagen de su propiedad en las carreras de este año dentro de la copa.
Dicho piloto ya ha confirmado su presencia en el Rallye de Tierra Isla de los Volcanes, cuya celebración está prevista para el mes de agosto. Si nada se tuerce, también disfrutaremos de su conducción en el Rallye Terra da Auga, segunda prueba de la CERT (mes de junio), aunque esto está aún por confirmar.
Este fin de semana, Al-Attiyah volverá a competir en nuestro país con motivo del Autocross de Esplús, en Huesca, prueba que albergará la segunda prueba del Campeonato de España de Autocross. Su presencia con un Speed Car Wonder ofrecerá mucha emoción al fin de semana.
Más de 110 pilotos se darán cita en Huesca, inmersos en las diferentes categorías disponibles. El qatarí estará presente en Speed Car, y deberá competir contra pilotos muy rápidos como Piña, Salichs o Masoliver. Iván Ares, recién llegado de Lorca, también competirá a bordo del Lifelive de los hermanos Neuville.