José Antonio Suárez y Alberto Iglesias han sido los más rápidos del Tramo de Calificación del Rallye de Ourense con su Skoda Fabia Rally2 Evo. Los asturianos han mostrado un ritmo imparable, endosando un segundo por kilómetro a su más inmediatos perseguidor.es
Estos han sido Jan Solans y Rodrigo Sanjuán que, a bordo del Citroën C3 Rally2, se han quedado a 3,8 segundos del mejor registro. Iván Ares y David Vázquez se han quedado a seis décimas del crono de los oficiales de Citroën, en este caso con su habitual Hyundai i20 R5.
Eduard Pons y Alberto Chamorro han superado por tres segundos a Jose Luis Peláez y Rodolfo del Barrio. Ambas duplas, con Skoda y Volkswagen, vivirán una bonita batalla particular. Javier Pardo y Adrián Pérez, con el Suzuki Swift de la copa, ha cerrado las seis primeras plazas del TC de Qualy.
Shakedown
En el shakedown, celebrado justo antes de la especial de calificación, no han variado las cinco primeras plazas, copadas en el mencionado orden por vehículos Rally2. Álvaro Muñiz y Javier Martínez se han clasificado como los «primeros del resto», marcando un gran crono con el Peugeot 208 Rally4.
Cristian García y Mario G. Tomé (Ford Fiesta N5) se han quedado a sólo dos décimas del gallego, justo por delante de todo el ejército de Peugeot 208 Rally4 restantes, comandados por pilotos como Óscar Palomo, Alberto Monarri y Alejandro Cachón, finalizados en ese orden.
La actividad con los tramos cronometrados comenzará hoy mismo a partir de las seis de la tarde, con un bucle de dos especiales a doble pasada.