El shakedown en Adeje está siendo testigo de las primeras evoluciones de los equipos antes de comenzar la carrera de verdad esta tarde. José Luis Peláez y Rodolfo del Barrio nos han dejado la nota negativa de la mañana tras una salida de carretera en su primera pasada a la especial de 3.95 kilómetros.

El piloto madrileño ha perdido el control del Volkswagen Polo R5 en una curva a izquierdas rápida, impactando contra las piedras ubicadas en la cuneta de esa zona. Pese a que no ha sido un accidente aparatoso, ARVidal Racing deberá evaluar los daños y tomar una decisión para esta misma tarde.
Según MotorAlDía7, el escape de la montura alemana se encuentra bastante dañado, y la estructura gallega no contaría con recambios suficientes para poder salir a esta carrera. Informaremos de todos los datos de última hora en nuestra web y redes sociales.
*Actualización: Rodolfo del Barrio confirma a Tramalón que los mecánicos están trabajando en estos momentos para tomar la salida en el Tramo de Calificación.

Por el momento, Yeray Lemes y Rogelio Peñate han marcado el mejor tiempo en el shakedown, pero muy seguidos de cerca (a escasas milésimas) por pilotos como Enrique Cruz, Iván Ares y Surhayen Pernía. El cántabro ha sido uno de los competidores que más tarde ha tomado la salida.