La jornada de miércoles nos ha dejado con una noticia inesperada, pero a la vez muy positiva para todos los amantes a este deporte. María Salvo volverá a ponerse el mono y casco con motivo del Rallye de Ourense, quinta prueba del Supercampeonato de España de Rallyes.
La última cita de la navegante valenciana data de diciembre de 2020, el Rallyshow de Madrid, en la que se subió a un Peugeot 208 R2 junto a su piloto, Sergi Francolí. Además, en la misma temporada, consiguieron el segundo puesto dentro de la Beca Júnior R2.
Como premio, el piloto catalán tenía aseguradas tres pruebas de la Clio Trophy Spain a bordo del Renault Clio RSR Rally5. Ourense será una de ellas y Francolí, sin copiloto para la ocasión, volverá a contar con María Salvo a su derecha, formando un equipo sensacional.
Ha sido una noticia inesperada, puesto que Salvo anunció que no correría este año. Sin embargo, debido a la ocasión, se ha animado. Así lo explica ella misma para Tramalón «Ourense era el último rallye que entraba de premio a Sergi, ya seguramente no correrá más en lo que resta de año. No tenía copiloto, puesto que en Ourense puntúan todas las copas y están muy solicitados».
Por ello, y para realizar la aventura con Francolí, María vuelve a un coche de carreras: «No entraba en mis planes, incluso sacamos la licencia ayer a última hora, que ni lo recordaba (risas). No tenemos otro objetivo que acabar el rallye y disfrutar«, destaca María.
Por el momento, Francoli sólo ha disfrutado del Rallye de Sierra Morena como primera carrera de premio, y allí no tuvo suerte, puesto que la suspensión de su coche le obligó a abandonar. En Ourense, segunda cita del año para él, intentará cambiar esa suerte. ¡Mucho ánimo pareja!