El Rallye de Nucía, si las restricciones por la COVID-19 lo permiten, será la próxima prueba del CERA, pero también del Supercampeonato de España. Este certamen está muy igualado, con tres equipos luchando por el primer puesto. Todo puede pasar.
A los habituales Iván Ares, «Cohete» Suárez y Pepe López, tenemos que sumar la presencia del piloto catalán Nil Solans. Como en el resto de pruebas del año, estará presente con un Skoda Fabia Rally2 Evo de Calm Competición. Por tanto, los aficionados disfrutarán de un duelo a cuatro bandas muy interesante.
A día de hoy, Eduard Pons y Alberto Chamorro lideran la clasificación general con 41 puntos. Les siguen muy de cerca, a sólo un punto, Nil Solans y Marc Martí con una montura similar. Pepe López y Borja Rozada, tras el abandono en Auga, son terceros, pero con 38 puntos. Tres equipos, en tres puntos.
La prueba alicantina será puntuable para el Nacional de Asfalto (CERA), Super Campeonato (SCER), Nacional de Históricos (CERVH) y el European Rally Trophy (ERT). Se preveé una inscripción de lujo. Tras Alicante, restarían para el S-CER el Rallye de Tierra de Madrid e Islas Canarias.
Las últimas participaciones de Nil Solans en el Nacional de Asfalto datan de 2016 y 2017. En el Rallye de Madrid de 2016 dio mucha guerra ante los principales favoritos con el Peugeot 208 T16. En Adeje, al año siguiente, corrió peor suerte. Participaba con un Skoda Fabia R2.