Cristian García fue uno de los pilotos que se reivindicó durante la disputa del Rallye da Auga 2021, primera cita de la Copa N5 RMC. El aragonés, junto a Mario Tomé, dominó de principio a fin la cita gallega dentro del certamen creado e impulsado por Roberto Méndez.
A bordo de un Ford Fiesta N5 alquilado y, tras el esfuerzo de muchos meses atrás, el aragonés reunió el presupuesto necesario para disputar esta primera carrera en Galicia. Pese al tiempo de inactividad, más aún en la tierra, García no dejó dudas de su rapidez y constancia.
El ex Campeón de España de Rallyes de Asfalto colocó el N5 en una magnífica octava posición de la clasificación general. García y Tomé se anotaron ocho de los nueve scratch en juego dentro de la copa, imponiéndose además a numerosos vehículos Rally2.
En algunas especiales, como la primera pasada por Touro, el aragonés marcó el sexto mejor registro, por delante de pilotos como Iván Ares, Juan Carlos Quintana o José Luis Peláez, entre muchos otros. También, todo sea dicho, con una posición de salida más favorable que rivales como los mencionados.
Tal y como indicó a Tramalón, su intención pasaba por continuar carrera a carrera, pero con pocas opciones de realizar el campeonato al completo. A pesar del inmejorable resultado del pasado fin de semana, las cosas se complican de cara a próximas fechas, al menos por el momento.
El Rallye de Ourense (16-17 de julio) será la segunda carrera de la N5 RMC, en esta ocasión sobre asfalto. Preguntado por ello, Cristian García comenta lo siguiente a este medio: «Estamos echando números y veo complicado estar en Ourense. Estamos buscando apoyos para intentar lograrlo pero cada carrera supone mucho dinero«.
CLASIFICACIÓN COPA N5 RMC – RALLY DA AUGA
1º CRISTIAN GARCÍA – 1:27:12.6
2º CELESTINO IGLESIAS – +2:36.1
3º JOSÉ LUIS GARCÍA – +3:47.5
4º DARÍO CALVIÑO – +4:09.2
5º SERGIO CUESTA – +6:36.2