Iván Ares y David Vázquez lograron su primer triunfo de la temporada en el pasado Rallye de Ferrol, sexta prueba del Supercampeonato de España de Rallyes. Después de un inicio de temporada complicado, la dupla gallega comienza a recuperar su habitual nivel visto años atrás.
El Hyundai i20 R5 ha subido al podio en las tres citas «de casa» para Ares, Vázquez y todo su equipo. Tercer puesto para ellos en el Rallye Terra da Auga, segundo en Ourense y, finalmente, medalla de oro en Ferrol por delante de Efrén Llarena y José Antonio Suárez.
La prueba ferrolana no resultó nada fácil para los intereses de los equipos presentes. Suárez e Iglesias sufrieron pinchazos y problemas de frenos durante la primera jornada, mientras que Solans y Sanjuan también tuvieron que sufrir las consecuencias de otro pinchazo y una penalización de un minuto y veinte segundos.
Tras la cita en Ferrol, José Antonio Suárez y Alberto Iglesias siguen liderando el certamen con 173 puntos y a bordo del efectivo Skoda Fabia Rally2 Evo. Los asturianos no se han bajado del podio en ninguna de las pruebas disputadas. Tres triunfos y dos terceros puestos les mantienen como sólidos favoritos a estas alturas de año.
Iván Ares y David Vázquez ya son segundos tras la mejora de rendimiento demostrada durante las últimas carreras. Los gallegos reúnen un total de 127 puntos. Jan Solans y Rodrigo Sanjuan atraviesan una dinámica contraria, con sendos pinchazos en Ourense y Ferrol después de su sobresaliente arranque de año en Sierra Morena y Lorca.
Luis Vilariño y Gorka Eizmendi completan las cinco primeras posiciones, pero se trata de dos pilotos que no siguen el campeonato completo. El gallego está centrado en su aventura continental, mientras que el vasco continúa en la Copa de España de Tierra, la cual lidera tras el Rallye Isla de los Volcanes.
La clasificación queda muy compacta en el apartado de marcas. Hyundai lidera con 232 puntos, muy seguida de cerca por Peugeot, que cuenta con 210 puntos gracias a los participantes con 208 Rally4, y por Citroën, que suma un interesante botín de 208 puntos.
El Supercampeonato entrará dentro de muy poco en la segunda parte del año con la disputa de los rallyes asturianos en septiembre (Princesa de Asturias y Llanes). Pozoblanco, La Nucía, Canarias y las pruebas de tierra en Madrid y León pondrán fin a este certamen.