El equipo Kincar Competición participó en la primera prueba del Campeonato de España de Autocross. El Circuito de Lleida presenció la actividad de más de cien equipos, reunidos en un fin de semana verdaderamente interesante. El panorama fue realmente bonito en esta primera carrera de 2021.
Kincar contaba con diversos representantes en tres de las seis categorías puntuables. Inmersos en la División de Car Cross, acudían David Masoliver, Jordi Puigvert, Joaquín Chamorro, Alfred Español, Sergio Suárez, Albert Montalvan, Sergio Baston y David Seoane.
En Car Cross Promo, por su parte, eran dos los pilotos presentes con Kincar: Alberto Lorenzo y Garikoitz Flores. En la División Junior, Hugo Rodríguez era el único representante, llegado del karting, como debutante en el mundo del autocross junto a la Federación Asturiana de Automovilismo.
Tras la actividad con las mangas clasificatorias durante el sábado, el domingo llegaba el turno de las finales, donde todo estaba en juego. En la Final A, David Masoliver lograba un magnífico segundo puesto para la marca, a escasos cinco segundos del vencedor, Iván Piña. En la misma final, Jordi Puigvert y Albert Montalvan clasificaban quinto y octavo respectivamente. Joaquín Chamorro, por su parte, finalizo decimotercero, tras no contar con mucha fortuna en carrera.
En la Final B, Sergio Suárez cosechaba la quinta posición entre los 15 participantes presentes, siendo el único representante de la marca. Por último, entre los pilotos de la Final C (División Car Cross), Sergio Bastón se hizo con otro quinto lugar, también buen resultado. David Seoane, por su parte, no pudo completar la carrera.
En lo respectivo a los participantes de Car Cross Promo, los dos pilotos presentes pudieron completar las finales sin contratiempos. Alberto Lorenzo sumaba otro quinto en la Final A, mientras que Garikoitz Flores, piloto habitual de Montaña, concluía cuarto en la Final B.
Por último, vamos con Car Cross Junior, donde el asturiano Hugo Rodríguez era el único representante de Kincar. El debutante contaba con un ritmo de cabeza bastante bueno, finalizando segundo en la clasificación. Sin embargo, un fallo en la primera manga clasificatoria lo retrasó en la parrilla de la final. La salida de Rodríguez fue magnífica, colocándose segundo, pero fue perdiendo terreno. Finalizó sexto, resultado que se convirtió en noveno a causa de una penalización.
Puedes ver todos los resultados aquí: http://www.wrcmanagement.es/crono/cronometratges.html
La próxima prueba tendrá lugar durante los días 1 y 2 de mayo en el Circuito de Esplús (Huesca), donde esperamos contar con otra participación excelente, al igual que la vista el pasado fin de semana en tierras catalanas.