Sergi Francoli y María Salvo se han proclamado subcampeones de la Beca R2 en el presente año a bordo de su Peugeot 208 Rally4. Tras sus buenas actuaciones en las pruebas anteriores, llegaron líderes a Madrid. Una desafortunada salida de carretera les privaba de obtener el campeonato.
Como sabemos, el premio para los campeones, Alejandro Cachón y «Jandrín» López, será disputar el Campeonato de Europa de Rallyes en 2021. Lo harán junto al Rallye Team Spain, inmersos en la categoría ERC3 Junior (como Bassas y Coronado este año) y sobre el Peugeot 208 Rally4.
Los segundos clasificados, Francolí y Salvo, tendrán derecho a competir en tres pruebas del próximo año como pilotos oficiales dentro de la Renault Clio Trophy España. Así lo ha recordado la RFEDA en sus redes sociales. En caso de aprovechar el premio, se subirían al Renault Clio RSR Rally5.
Veremos qué sucede con esta dupla el año que viene, ya que todavía quedan varios meses por delante para configurar un programa. Lo que es casi seguro que volverán a ir a por todas, tanto en la Peugeot Rallye Cup Ibérica como en la Beca R2, campeonatos donde tendrán todas las opciones vista su rapidez.