Esapekka Lappi volverá a disputar una prueba del Campeonato del Mundo con motivo del Rallye de Portugal. El finlandés se subirá, por segunda vez en 2021, a uno de los Volkswagen Polo R5 del equipo Movisport. Sin duda, será uno de los candidatos a tener en cuenta en WRC2.
El finés no demostró su mejor versión en los últimos años como piloto oficial en Citroën y M-Sport Ford. Realizó buenos rallyes de forma puntual, pero no demostró ser el Lappi que despuntó más a menudo en Toyota o con el Skoda Fabia R5 en los años anteriores.
Demostró una actitud totalmente contraria en el Arctic Rallye de Finlandia, en el que también corrió con la misma unidad y equipo con el que lo hará en Portugal. Lappi y Ferm no dieron opción alguna a sus rivales en WRC2, anotándose ocho de los diez scratch en juego.
Precisamente, sus rivales no eran en absoluto mancos. Andreas Mikkelsen, Nikolay Gryazin o Adrien Fourmaux, entre otros, corrieron mucho en las difíciles condiciones finlandesas. Lappi aprovechó su conocimiento y ritmo en las rápidas pistas heladas para dar un golpe sobre la mesa.
En Portugal tendrá otra oportunidad para demostrar que puede volver con todas las garantías a un coche de la máxima categoría en 2022. No lo tendrá fácil con el nivel de sus rivales. A Mikkelsen y Gryazin se suman Teemu Suninen (su ex compañero de equipo en 2020), Mads Ostberg, Oliver Solberg, Ole Christian Veiby… ¡Será precioso!
Esta será la decoración del coche de Lappi y Ferm: