Gustavo Sosa tiene todo atado para su regreso al Campeonato de España de Rallyes. El piloto canario competirá en la Copa de España de Rallyes de Tierra a bordo de un Skoda Fabia Rally2 Evo. Sosa compaginará dicho objetivo con el certamen canario de rallyes, también sobre grava.
El piloto canario ha estado presente en nueve campañas del CERT, participando con diversos modelos de Mitsubishi y de la categoría R5 durante los últimos años. Su mejor resultado tuvo lugar en el Rallye Circuito de Navarra de 2019 junto a Jandrín López en un Skoda Fabia R5 –cuarto-.
Sosa, acompañado por Ariday Bonilla, se subirá a bordo de uno de los Skoda Fabia Rally2 Evo de Raceseven en 2021. Además, como novedad respecto a pasadas temporadas, competirá con los neumáticos MRF Tyres durante la campaña completa. Por tanto, todo está listo.
La tripulación se puso en marcha el pasado miércoles con una jornada de test en Ubiarco (Cantabria). Raceseven contó con dos unidades checas. Además de Sosa y Bonilla, Llarena y Fernández también testaron con otro Skoda Fabia Rally2, montura con la que participarán en el Campeonato de Europa de Rallyes.
Tramalón ha tenido oportunidad de recoger las sensaciones de Sosa tras el test: «Acabé muy contento, cogiendo ritmo, ya que en 2020 no disputamos casi ninguna carrera. El coche responde muy bien, pese a un pequeño susto sin consecuencias. Los neumáticos también me dieron mucha confianza«, declara.
Gustavo Sosa ya tiene marcado el Rallye Tierras Altas de Lorca (23-24 de abril) en el calendario. Curiosamente, la cita murciana ha sido, hasta la fecha, su última aparición en el Nacional, en la edición del pasado año. Finalizó noveno, acompañado por Rogelio Peñate y con un Skoda Fabia R5.