Gorka Eizmendi y su equipo KNZ Proservice se encuentran atando cabos para una nueva temporada que se presenta interesante. El piloto vasco ha compartido unos minutos con Tramalón para charlar sobre su posible programa deportivo para 2021.
La premisa principal pasa por disputar de nuevo un año sobre tierra. Sería con el Skoda Fabia R5, en la renovada Copa de España de la superficie: «Nuestra idea es realizar la Copa de España de Rallyes de Tierra con el Skoda Fabia R5. Eso sí, a día de hoy, no están los acuerdos cerrados, pero es la intención», destaca.
Además de eso, los aficionados podrían volver a disfrutar de la espectacular conducción del piloto de Orio sobre asfalto. Así lo plantea para 2021: «Me gustaría correr algo de asfalto para probar, ya sea con el Ford o con el Skoda. No sé si lo haremos en País Vasco, ya que en su día tuvimos discrepancias con la Federación. Si me apetece aquí correré, sino acudiremos donde nos parezca para disfrutar del fin de semana».
Eizmendi tiene claro que «el futuro de los rallyes» está en el Supercampeonato mixto. Una idea interesante, pero inviable esta temporada: «Nos gustaría hacer el SCER, pero actualmente el formato no es viable para nosotros. Son muchas carreras, es una locura. Si me gustaría en un futuro«, desvela.
Su vuelta al asfalto estaría relacionada con este asunto: «Quiero empezar a preparar poco a poco el asfalto. Si el formato del SCER sería más razonable en futuras temporadas, sí nos gustaría hacerlo. Esperemos que recapaciten y programen otro campeonato más interesante. Algo ideal sería cuatro carreras en asfalto y otras tantas en tierra», propone.
KZNProservice continúa creciendo
El nuevo proyecto, presentado en el Rallye Tierras Altas de Lorca 2020, continúa en marcha y progresando. «Nos lo estamos tomando muy en serio para dar el mejor servicio posible. Preferimos dar pocos pero buenos servicios, sin complicarnos la vida», destaca Eizmendi.
Juan Carlos Quintana fue uno de los pilotos que confió en el equipo para sus pruebas en 2020. Este año seguirá siendo así. Eso sí, con más clientes confirmados: «El Skoda lo alquilaremos para varios pilotos. Uno de ellos será Iban Altuna en diversas carreras del Campeonato Vasco«, tal y como publicamos en Tramalón.
El Fabia R5 ya tiene el «vestido» de asfalto y está preparado para comenzar a sumar kilómetros: «Esta semana comenzaremos con una jornada doble de test con Altuna. Tenemos ganas de empezar a correr este año y comenzar a cerrar nuestro programa para 2021″.