Esta misma semana tendrá lugar, en la capital, el Rallye Tierra de Madrid. Será la última cita (tras Lorca y Galicia) del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Además, los equipos del Supercampeonato también estarán presentes con el fin de lograr los máximos puntos posibles.
Una de las novedades llega por parte de los pilotos Gorka Eizmendi y Juan Carlos Quintana. Ambos comparten equipo (KZN Proservice) y están inmersos en el proyecto de MRF Tyres en el CERT. Para esta prueba, cambiarán sus monturas, ambas protagonistas durante la temporada.
Por tanto, el aliciente será doble. Gorka Eizmendi y Diego Sanjuán volverán a subirse, más de un año después, el coche que más alegrías le ha dado en este campeonato. Con él disputaron tres temporadas, logrando sus primeros triunfos y podios, además de la experiencia necesaria para rodar rápido en todos los terrenos.
Por otra parte, Juan Carlos Quintana y Yeray Mújica se subirán por primera vez a un Skoda Fabia R5. La idea pasaba por disputar el Rallye de la Oliva de la semana pasada con este coche, pero unos problemas logísticos lo hicieron imposible. No se quedarán con las ganas, y darán el máximo con la unidad checa.
Estas eran las declaraciones del piloto de Orio, Gorka Eizmendi, tras anunciar la noticia en sus redes sociales: «Esta semana terminaremos el CERT con la carrera de Escudería Centro en Madrid. Me apetece mucho mucho, volveremos a salir con el Ford Fiesta R5 de KZN, a darlo absolutamente todo a los tramos. Nuestro objetivo no es otro que pelear por los puestos de honor«.