Iván Ares, subcampeón del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en 2019 y vencedor absoluto del certamen en 2017, ha confirmado en el programa de radio «Fórmula Motor» su programa oficial para la nueva temporada. El coche será de nuevo un Hyundai i20 R5, el cual recogerá su equipo en Alemania la semana que viene. Por tanto, se unirá al programa de Hyundai Motor España en el CERA junto a Surhayen Pernía.
Ares Racing se centrará de nuevo en conseguir el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, título que se resiste al equipo durante las dos últimas temporadas. No lo tendrán fácil con rivales ya confirmados en el certamen como Pepe López (Citroën) y Jose Antonio Suárez (Skoda). Sin embargo, el gallego ya ha demostrado su velocidad con numerosas victorias en asfalto durante su idilio con el R5.
Pese a que, en principio, el objetivo principal era disputar el Campeonato de Europa al completo, al final acudirán a tres pruebas, ambas en asfalto. La primera, El Rallye de Roma, a disputar la última semana de julio. Un mes más tarde, del 28 al 30 de agosto, el equipo acudirá a República Checa para disfrutar del Barum Rallye, una de las carreras más duras del ERC. Por supuesto, como en los últimos años, también estarán en el Rallye Islas Canarias.
Por último, se está trabajando en un objetivo ambiocoso, como es correr una prueba del WRC. La elegida sería el Rallye de Alemania , del 15 al 18 de octubre. A día de hoy no existe confirmación, pero el equipo está trabajando para hacerlo realidad. De este modo, la primera prueba a disputar para los gallegos será dentro de un mes en el Rallye de Sierra Morena.
El ambiocoso proyecto de Ares Racing seguirá contando con el apoyo de KRS y el cántabro Enrique García Ojeda, con los que realizarán jornadas de test una vez recibido el nuevo vehículo de la firma coreana. El principal objetivo, según el piloto de Carral, es «vencer el Campeonato de España de Asfalto». Su presencia en el resto de pruebas programadas dependen de la continuidad en este certamen y los resultados obtenidos.