Los primeros kilómetros del Rallye de Sierra Morena están teniendo lugar con la celebración del shakedown. La organización ha elegido la especial habitual de los últimos años, con 3,4 kilómetros de longitud. Ya podemos sacar las primeras pinceladas de lo que nos deparará la primera cita del SCER y CERA Recalvi.
Por el momento, Surhayen Pernía y Alba Sánchez han marcado el mejor tiempo a bordo del Hyundai i20 R5 de Terra Training Motorsport. Curiosamente, su registro más veloz (01:55.900), ha quedado registrado en la primera pasada que han realizado, de un total de tres.
José Antonio Suárez y Alberto Iglesias se sitúan segundos del shakedown, a casi dos segundos del piloto cántabro. Fabrizio Zaldivar y Carlos del Barrio también han sorprendido con un tercer mejor registro, a escasas ocho décimas del equipo asturiano del Grupo Recalvi.
Jan Solans e Iván Ares, dos de los pilotos favoritos al triunfo en esta carrera, han acabado a dos y seis décimas del competidor chileno del WRC3. Víctor Senra, José Luis Peláez, Javier Pardo, Joan Vinyes, Luis Vilariño y Óscar Palacio completan los diez primeros puestos de forma provisional.
La nota negativa de la mañana la han dejado Pablo Diez y Diego Cruz, del equipo Grupo Farma10. Ambos han sufrido una avería a poco de comenzar la segunda pasada. Están intentando solucionarla de la forma más rápida posible para poder continuar en la prueba.
A partir de las 10:48, once equipos prioritarios disputarán el Tramo de Calificación para decidir el orden de salida de esta tarde. Ya se empezarán a decidir cosas importantes en breves minutos. Puedes seguir los tiempos de la prueba cordobesa PINCHANDO EN ESTE ENLACE.