Con 18 años, Óscar Palomo se muestra como una de las promesas firmes de los rallyes en nuestro país. El madrileño aterrizó en el Campeonato de España de 2019 con un R2 y tan sólo 16 años. En 2020 demostró, una vez más, que es uno de los candidatos más rápidos del panorama nacional.
Tramalón ha hablado con Palomo para conocer su programa deportivo antes de una temporada que se presenta realmente interesante. El madrileño tiene en mente repetir programa en la Beca R2 y en la Peugeot Rallye Cup Ibérica. Ambas son sus prioridades.
Eso sí, todavía se deben cerrar asuntos importantes para estar en ambos certámenes: «Nuestro plan está decidido, y ahora estamos trabajando para cerrar el presupuesto. Repetiremos la Beca R2 y la Peugeot Rallye Cup Ibérica. Es la idea, este año también habrá un gran nivel«.
Si nada se tuerce, la Ibérica comenzará el último fin de semana de abril, con la disputa del Rali Terras d’Aboboreira. «No sabemos si saldremos a la primera carrera de la Ibérica, pero lo intentaremos, estamos buscando ayudas. Si no lo logramos, nos centraremos en la Beca R2, con miras a un posible programa en el ERC3 Junior de 2022. Dar el salto al Campeonato de Europa me beneficiaría mucho», afirma Palomo.
La confianza en su equipo sigue siendo un pilar fundamental: «Vamos a seguir con Mavisa Sport a bordo del Peugeot 208 Rally4. No cambiará nada en ese aspecto, el equipos nos ha brindado un servicio perfecto durante las dos últimas carreras. El ambiente de Mavisa es familiar, y me tratan de forma increíble», admite.
Por otro lado, y no menos importante, su navegante seguirá siendo José Pintor, cuya relación con el madrileño es «fabulosa«. Así lo explica el joven competidor: «Trabajaremos a tiempo completo con él. El año pasado aprendí mucho con Pintor, y tenemos una gran relación tanto dentro como fuera del coche».
La Beca R2 podría ser la prioridad clara. El certamen comienza con la disputa del Rallye de Ourense en el mes de julio. Asturias, Cataluña, Pozoblanco, Madrid de Tierra y León (a día de hoy sin fecha) completan el calendario. Tres de esas carreras, (Galicia, Asturias y Cataluña) también coinciden con la Ibérica.
«Este año estoy motivado y quiero hacer los dos campeonatos porque hay más carreras en tierra que en asfalto. Por sensaciones, al menos por ahora, la tierra me ha ofrecido sensaciones más positivas. El año pasado nos quedó la espina de Auga y Madrid, pero seguimos con muchas ganas de hacerlo bien», finaliza.