A poco más de un mes para el comienzo del Rallye de Sierra Morena, primera prueba del Nacional, vamos conociendo más detalles sobre uno de los campeonatos más interesantes de los últimos años. La Copa de España de Rallyes de Asfalto Recalvi será uno de los atractivos de 2021.
Chema Rodríguez, Director General del Grupo Recalvi, patrocinador principal del certamen junto a Michelin, ha desvelado más detalles sobre la Copa de España sobre asfalto que organizan este año. Junto con Alfonso Palencia, de TOP MOTOR, se centró en los premios por carrera y finales.
La única apreciación a tener en cuenta en el reglamento será el número de resultados a retener. Finalmente, serán seis en en vez de los cinco previstos, ya que hay cuatro rallyes que coinciden con el Supercampeonato. Concretamente, Sierra Morena, Princesa de Asturias, Llanes y La Nucía.
Premios finales
Los equipos pondrán obtener un total de 50.000 euros de premios finales aportados por el Grupo Recalvi. Para ello, sólo se contarán los equipos más rápidos en la clasificación general, con independencia de la marca de neumáticos usados. Totalmente libre para los participantes. Eso se denomina como Challenge Recalvi.
Para el Trofeo Michelin se repartirán otros 50.000 euros de premios finales. Eso sí, como no puede ser de otro modo, los equipos participantes deben montar los neumáticos de dicha marca. No podrán puntuar los equipos que tengan acuerdos con Michelin, como es el caso de Recalvi. Por tanto, pilotos como José Antonio Suárez no podrán optar a esa parte de la cuantía final.
Los reconocimientos están divididos de la siguiente manera, tanto en la Challenge Rcalvi como en la Michelin: 20.000 euros (primera posición), 15.000 euros (segunda), 10.000 euros (tercera) y 5.000 euros (cuarta).
Categorías y premios por carrera
Los cinco primeros clasificados al scratch de cada prueba (favoritos coches de la Categoría 1, como los Rally2 o los GT), tendrán premios repartidos de la siguiente forma en el «top Five»: 2.000, 1.500, 1.200, 1.000 y 800 euros respectivamente. Otra cuantía de dinero considerable.
Además de la scratch, a los premios por carrera se suman otras cuatro categorías. Los tres primeros clasificados de cada una de ellas obtendrán 500, 300 y 200 euros para los participantes que acaben en el podio. Las categorías son las siguientes. Categoría 2 (R3, R3T…), Categoría 3 (R2, Rally4…), Categoría 4 (Rally5, N3, N1) y Categoría Legend (coches clásicos, sin especificar año por el momento).
Además, como novedad, Chema Rodríguez avanzó la creación de una nueva categoría, con 3.500 euros de premios. Estará destinada para los vehículos R2 atmosféricos, como el Peugeot 208, Ford Fiesta, Opel Adam, Skoda Fabia o Citroën C2, entre otros.
*Importante: Cabe destacar que los cuatro rallyes que coinciden con el Supercampeonato (especificados más arriba) no contarán con premios en metálico por carrera. Si lo harán los otros cinco restantes. Estos son: Botafumeiro, Rías Baixas, Narón, Sarón-Cristian López y do Cocido. El número de inscritos límite por prueba se limita a un número de 100.
Puedes ver más: Planes deportivos de «Cohete» Suárez en 2021