El XXVI Rallye La Nucía Mediterráneo será la próxima prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Concretamente la cuarta, tras la disputa de Ourense, Ferrol y el Princesa de Asturias. Contará con una de las mejores inscripciones del año.
Concretamente, un total de doce vehículos R5 tomarán la salida a partir del sábado. Estarán, como no puede ser de otro modo, los tres pilotos que se juegan el título a día de hoy: Pepe López, con Citroën, «Cohete» Suárez, con Skoda e Iván Ares, Con Hyundai.
Por si fuera poco, en la lucha por la victoria, se unirán dos aspirantes de lujo. Los hermanos Solans se han animado para la prueba alicantina, con la misma premisa, ganar, pero por diferentes motivos. Nil estará con el Skoda Fabia R5 Evo de Calm con el objetivo de seguir sumando puntos para el Supercampeonato de España, objetivo del año.
Jan Solans, junto con Terra Training, participará con el Ford Fiesta R5 MKII con el que está realizando el WRC3 durante las últimas citas. Su objetivo pasa por sumar kilómetros en asfalto de cara al Rallye de Monza, última prueba del WRC, donde estará presente.
Con Terra Training, como viene siendo habitual, también compartirán equipo Surhayen Pernía y Francisco López. Por un lado, el cántabro llega con mucha confianza tras las buenas prestaciones en Asturias. Pacheco, por el otro, tiene como premisa seguir sumando kilómetros sobre el R5.
Dos pilotos habituales en el certamen este año, como Luis Vilariño y Daniel Alonso, también han formalizado su inscripción. Vilariño espera estar disponible, una vez recuperado de los problemás de estómago que le apartaron del Princesa cuando estaba inscrito.
Alonso tendrá un fin de semana ajetreado. El viernes tomará la salida con el Ford Sierra, dentro del Campeonato de España de Históricos. El sábado se subirá al Ford más moderno, el nuevo Rally2, para participar dentro del CERA. Cada vez rueda más rápido con su nuevo aparato.
También disfrutaremos de una grata sorpresa. José Luis Peláez, como hemos avanzado esta mañana, estará presente con el Volkswagen Polo R5 de ARVidal. Serán sus primeros kilómetros en asfalto con este coche tras completar lo que llevamos de año con el Skoda Fabia R5 de Raceseven.
Por último, no podían faltar dos competidores habituales del Campeonato Valenciano. Javier Polidura y Toni Ariete, bajo la estructura de KRS Shocks, intentarán clasificar lo más alto posible con sus Ford Fiesta R5. Polidura lo hará con el MKII, mientras que Ariete se subirá al primera generación (coche que se encuentra a la venta).
A falta de conocer la lista de inscritos oficial, podríamos tener más de una docena de R5. Se espera que Eduard Pons, líder del Supercampeonato de España, forme parte de la prueba para defender su posición. Estaría con el Skoda Fabia Rally2 Evo. Ya sólo queda rezar para que todo vaya bien para La Nucía y contar los días.