Era la puntilla que le faltaba al Rallye de la Nucía, próxima parada del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. A la presencia de los habituales equipos, tenemos que sumar una sorpresa: Luis Climent regresa con un Ford Fiesta R5. Una gran noticia de última hora.
Estará presente con el Ford Fiesta R5 MKI del equipo de Óscar Palacio, Oscarsan Sport. Se trata de la unidad con la que el piloto asturiano compitió desde 2017, ya alquilada a pilotos de forma puntual como el madrileño Daniel Marbán. Recordemos que su estructura también cuenta con el Fiesta de nueva generación, el MKII.
Climent ya fue campeón del CERA en el año 1996, a bordo del precioso Citroën ZX 16v de la marca oficial. Dos temporadas más tarde, en 1998, maravilló a la afición con sus actuaciones sobre el inolivdable Renault Megane Maxi. Logró el segundo puesto, detrás de Chus Puras con el Xsara.
Climent participará, de este modo, en la prueba de casa, con el objetivo de disfrutar y lograr el mejor resultado posible. Su presencia estaba confirmada en el Rallye Festival Hoznayo a bordo de un Subaru Impreza, pero la anulación de la cita cántabra lo impidió.
Pincha aquí para acceder a la espectacular lista de inscritos del Rallye de La Nucía, que cuenta con una de las mejores inscripciones que se recuerdan durante los últimos años. Finalmente, quince vehículos de la categoría R5 estarán en línea de salida si todo va según lo previsto.