Por muchos años que pasen, y por muchos coches modernos y más rápidos que lleguen al mercado, la esencia de los Porsche será la que más guste. El sonido, la tracción trasera, la potencia… Son elementos que hacen de un rallye una sensación mucho más emocionante.
Ante la «protesta» de los hermanos Vallejo tras el Rallye de Ourense, el de su regreso con el Porsche 911 GT3, la Federación Española de Automovilismo ha tomado una decisión. Esta afecta a la brida de los bólidos alemanes. Parece que ha sido la correcta.
Así lo ha comunicado Vallejo Racing en su página web oficial:
Los vehículos GT Rallye afectados por la brida restrictora del aire de amisión podrán optar por no montarla en su motor. En este caso no se puntuará, ni se bloqueará, ni se optará a la clasificación Scratch de la prueba.
Modificación del Artículo 1 del Anexo 8 del Reglamento Deportivo de la RFEdA
Sergio Vallejo ha manifestado, también en su página web, las primeras impresiones tras conocer la noticia: «Dado que estamos en una temporada atípica donde nuestro objetivo es disfrutar del coche con todo su potencial, sin importar la clasificación, es de agradecer que la Federación tome esta medida«.