Si hay una palabra que destacará en el Rallye de La Nucía sera esta: igualdad. Los primeros kilómetros del shakedown ya se han llevado a cabo. A pesar de que existían zonas húmedas por las lluvias de la semana, el terreno se presentaba, en su mayoría, seco.
La diferencia entre los cinco principales favoritos es de sólo dos segundos. Diferencias amplias tratándose de una especial de cinco kilómetros, pero en la que nadie muestra todas sus cartas. López y Rozada han marcado el mejor tiempo con el citroën C3 R5.
A partir de ahí, la cosa está que arde, aunque recordemos que sólo se trata del shakedown: Nil Solans, Iván Ares, «Cohete» Suárez y Jan Solans están separados por… ¡medio segundo! Incluso los dos últimos citados, Suárez y Solans, han calcado su tiempo con el Skoda y el Ford. La que nos espera a partir de mañana…
Monarri ha marcado el sexto mejor tiempo, muy destacado a bordo del Ford Fiesta N5, delante de los Suzuki Swift R4 y el resto de R5 presentes, que no son pocos. Veremos qué nos depara el tramo de calificación, cuyo inicio tendrá lugar a las 12:15 de la mañana.