Eduard Pons es uno de los pilotos habituales del Nacional a bordo de su Skoda Fabia Rally2 Evo. A pesar de competir de forma continua en tierra durante varias campañas, el catalán se encuentra en plena adaptación al asfalto. Este fin de semana, se ha hecho con la victoria en el Rallye Lloret de Mar.
Sin duda, una gran forma de comenzar el año para el equipo. «Estamos muy contentos por la victoria. Había bastante nivel, con pilotos franceses y numerosas monturas muy rápidas. Nos salieron bien las cosas durante todo el fin de semana», admite Pons para Tramalón.
Dicho medio también ha aprovechado la oportunidad para preguntar al piloto por sus planes de cara a 2021. Existe una premisa marcada, pero ahora mismo «la incertidumbre« es la tónica. «Es complicado. Primero, por la pandemia, y segundo, por el planteamiento de Federación Española este año», declara.
Eduard Pons tiene el Supercampeonato de España de 2021 como la «prioridad marcada» para 2021. Aún así, admite que resultará «muy difícil« tanto para ellos como el resto de equipos habituales: «Están calendadas muchas carreras. Eso supone un cambio de kit en el coche prácticamente todas las semanas. Lo intentaremos seguir, pero no tenemos certeza dada la locura del planteamiento», destaca.
Además, agrega: «Pienso que es buena iniciativa, pero en esta situación tan rocambolesca, puede suponer un salto mortal. Creo que no es el año« . De no realizar el S-CER, el equipo centraría sus esfuerzos en la Copa de España de Tierra, superficie donde Pons guarda mucha más experiencia.
Además, nos ha dejado con un planteamiento interesante de cara al piloto: «Nos gustaría tener un S-CER donde hubiera cuatro carreras en tierra y otras cuatro en asfalto. Lo lógico sería hacer varios rallyes seguidos en una u otra superficie, para no estar cambiando las especificaciones tras cada cada carrera. En resumen, un campeonato más preciso, tanto para nosotros como para poder ofertar a los patrocinadores«.
Por tanto, a día de hoy, el certamen mixto es la prioridad clara. También participará en carreras del Regional Catalán a modo de entrenamiento: «Lo que salga en casa lo haremos más a nivel de test«. Si la pandemia lo permite, el equipo participará en el Rallye Terre des Causses, del Nacional de Tierra Francés, el primer fin de semana de abril.
A partir de ahí, Sierra Morena sería la siguiente, pero toca esperar: «Veremos qué pasa. Lloret se hizo bien, con una inscripción brutal de 140 coches. Había un Ayuntamiento detrás con muchas ganas y una organización promotora del evento. Salió adelante con calidad y con volumen. Más que campeonatos, vamos a comenzar haciendo carreras«, finaliza.