José Antonio Suárez y Alberto Iglesias Pin ya tienen todo atado para intentar conquistar el Supercampeonato de España de Rallyes. El asturiano se quedó a sólo un paso de lograr el campeonato el año pasado, pero ofreció espectáculo y mucha velocidad en su regreso a los tramos españoles.
Casi todo será similar en 2021. Los asturianos continuarán con la marca Skoda (que este año se ha involucrado más), y a bordo de la misma montura que en 2020, el Fabia Rally2 Evo. El Grupo Recalvi también mantiene su firme apoyo para esta temporada, al igual que la marca de neumáticos Michelin.
Los cambios llegan con el nuevo campeonato ya que Suárez y Pin también disputarán varias carreras sobre tierra este año, dentro del S-CER. Además, tampoco trabajarán con Calm Competició. ARVidal, con Amador Vidal a los mandos, se ha convertido en nuevo equipo preparador para el mencionado equipo.
El equipo se desplazó a Portugal para realizar los primeros kilómetros de la temporada con la máquina checa, y ya parece estar todo listo. En un directo junto a José Antonio Ponseti en el día de ayer. Suárez admitió el principal motivo del cambio de preparador para esta campaña.
Así lo explicaba el praviano: «Este año vamos con el equipo gallego ARVidal, con los que tuvimos una buena toma de contacto en los test. La principal razón de esta decisión ha llegado por el tema logístico… Recalvi necesita el coche a menudo para asuntos comerciales, eventos, marketing… Además, nos viene mejor, porque habrá muchas carreras en el norte de España. Con Calm el coche estaba más lejos, en Cataluña, y en Galicia es mucho más sencillo llevar todo adelante».
Suárez admitió en la entrevista que se siente «con muchas ganas» y que intentará «no dejar las cosas para el final» como en la temporada pasada. Eso sí, es consciente de que no será un camino fácil: «Pelearemos con Citroën y los Hyundai, en tierra, con nuevos pilotos que vayan llegando… Cualquiera da guerra con un R5, estará igualado».
Los equipos han comenzado este mismo miércoles la jornada de reconocimientos para empezar con la «guerra» a partir del viernes. Os dejamos con los alicientes para no perderte el rallye (VER AQUÍ) y con los tramos que podremos seguir en directo desde casa (VER AQUÍ).