Carlos Moreno ya tiene su nueva montura para afrontar la temporada 2021 con garantías. El piloto murciano ha adquirido un Citroën C3 Rally2 completamente nuevo a Sports&You. Se trata del chasis número 74, sin carreras en su historial hasta la fecha.
Tras un 2019 de experiencia a bordo del Mitsubishi Lancer Evo X R4, Moreno se decantó por un Ford Fiesta R5 Evo2 MKI. Este, concretamente, como publicamos el mes pasado, ha ido a parar a manos del cántabro Juan Castillo, que lo utilizará en el regional de su comunidad.
Por su parte, el nuevo C3 ya llega con la actualización de electrónica por parte de la marca francesa. Sólo quedan un par de detalles que se homologarán en el mes de marzo, tal y como nos ha comentado Moreno: «Llegará la actualización en el repartidor de frenada y los colectores de escape».
El equipo realizará un test el próximo jueves 18 de febrero con RMC Motorsport, equipo que se encargará del mantenimiento del vehículo. «Nos desplazaremos hasta Valencia para probar por primera vez el coche, coger sensaciones e intentar adaptar el set-up para la primera prueba del año», destaca el piloto.
El Rallysprint de Llucena de este mismo fin de semana (20 de febrero) será testigo del debut de Moreno y su nuevo copiloto, el andaluz Antonio Pérez. «Tenemos ganas de estrenar el coche y, por supuesto, de disfrutarlo el fin de semana y el resto de la temporada«, admite.
Si todo va bien, Moreno disputará tres citas del Campeonato de España de Asfalto con el C3 Rally2, tal y como nos ha desvelado. «Sierra Morena, La Nucía y Madrid son las tres carreras que hemos elegido». Además, también afrontarán el Campeonato Valenciano de Rallyes 2021, con su inicio en Gandía (marzo).
La tierra, superficie donde aún no ha debutado, también está en su mente para 2021. Así lo ha comentado: «Queremos hacer alguna prueba suelta de tierra con un vehículo N5 de RMC. De momento no sabemos nada por la gran incertidumbre de los campeonatos a día de hoy. Pero sí, nos apetece mucho probar esta superficie».