En el día de ayer, la copiloto profesional Alba Sánchez anunció una decisión importante sobre su carrerea deportiva a través de un comunicado. En él, detalló su reitrada provisional del mundo de las carreras (como copiloto) tras dar a la luz a su bebé durante el confinamiento.
Desde 2019, compartía equipo con el cántabro Surhayen Pernía y Terra Training Motorsport a bordo del Hyundai i20 R5. Juntos consiguieron sacar su mejor versión. Lograron, en el Rallye de Santander, su primera victoria absoluta dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.
Desde 2015, año de su debut, la copiloto ha competido en diferentes monturas y campeonatos. Esto incluye carreras del Campeonato del Mundo (como con Zihara Esteban en el RACC 2017), del Campeonato de Europa (Catie Munnings en Barum) y numerosas apariciones en certámenes nacionales, ya sea de tierra o asfalto.
Sin lugar a dudas, una copiloto con mucha proyección que ha decidido parar por el momento: «Siempre he sido una persona comprometida y perfeccionista y no puedo permitir arriesgarme y acabar dando el 50% de mi. Mientras tanto seguiré formándome y aprendiendo para que, cuando vuelva, siga todo como siempre», afirmó en redes sociales. ¡Hasta pronto Alba!