Gerard de la Casa sufrió la cara amarga de nuestro deporte durante el pasado sábado. El andorrano estrenaba un espectacular Ford Fiesta ST MK8 de Rallycross ex Sebastian Eriksson. El vehículo, con una potencia cercana a las 600 caballos, prometía espectáculo y mucha velocidad.
Así fue, con el andorrano disfrutando desde el primer metro, también algo cohibido por las exigencias de un coche de tales características. En la tecera manga del sábado, última programada de la jornada, sufrió un fuerte golpe en la parte más rápida de la subida. Antes, en las dos pasadas de entrenamientos, finalizó sexto y séptimo entre los turismos del Campeonato de Europa.
El accidente provocó la fractura de la muñeca derecha a Gerard De la Casa. Poco después de finalizar la carrera, llegó a la asistencia con su habitual sonrisa y buen haber con todos los aficionados que se acercaban a preguntar por su estado. Este fue su mensaje vía redes sociales:
«Quiero agradecer todas las muestras de cariño recibidas. La salida ha sido a alta velocidad, pero la estructura del Ford ha absorvido muy bien el golpe. Sólo ha sido la rotura de la muñeca derecha. Espero estar pronto recuperado y dando gas. Un gran abrazo a todos».
Tramalón pudo compartir unos minutos de charla con Gerard en el mismo parque de asistencia durante el sábado. Él mismo nos explicó su accidente: «Fui muy optimista, me encontraba a gusto con el coche. Eso, unido a un pequeño bache en la zona del golpe, me provocó perder el culo del coche, con tan mala suerte del accidente».
De la Casa deberá estar dos meses de reposo aproximadamente (yeso más recuperación total de la muñeca). Se perderá pruebas como Guía de Isora, subida donde tenía previsto acudir por su puntuabilidad para el Campeonato de España. Eso sí, pronto estará dando gas, al igual que el tremendo Ford Fiesta, que recibirá el correspondiente trabajo de recuperación después del accidente.
Queremos agradecer desde aquí su amabilidad con todos los aficionados y, por supuesto, una pronta recuperación durante las próximas semanas. Pronto podremos disfrutar de Gerard de la Casa tanto dentro de la pista como fuera de ella. ¡Ánimo nen!