La edición número 49 de la Subida a Internacional al Fito se encuentra calendada para los días 14, 15 y 16 de mayo de 2021. Su escudería organizadora, SIF Motor, ha sacado a la luz durante las últimas horas el cartel publicitario de la prueba. Sin duda, una de las más espectaculares del panorama nacional.
«Esperamos que la situación sanitaria nos permita realizar el evento», aseguraban las líneas compartidas por la organización en redes sociales. Pero, ¿cómo está la situación a día de hoy? Tramalón ha hablado con una de las personas inmersas en la organización, Maximiliano Steinfeld.
Los días posteriores a Semana Santa serán «claves» para conocer los acontecimientos con certeza. «Tenemos que esperar hasta después de Semana Santa para saber, al cien por cien, si podremos realizar la Subida al Fito. Seguimos trabajando igual porque estamos a poco más de un mes para la celebración de la carrera», destaca Steinfeld.
En 2020, en pleno confinamiento, la organización se vio obligada a suspender. Sin embargo, en 2021, pese a que la situación es complicada, existen otras opciones: «En caso de ir adelante, es muy probable que sea con aforo restringido o sin público, ya que se reúne mucha gente en la prueba».
Situación en el Campeonato de Europa de Montaña
Por el momento, a la espera de publicación de reglamento por parte de la FIA y la apertura de las inscripciones (previstas para el día 5 de abril) el Fito está en el aire. Eso sí, como hemos avanzado, la organización está trabajando a destajo para intentar salir adelante con su prueba.
Rampa de Boticas, en Portugal, se encuentra calendada como primera cita del Campeonato de Europa de Montaña, justo una semana antes de la Subida al Fito. Col St Pierre (Francia, 23-25 Abril) y Rechberg (Austria, 23-25 Abril) fueron anuladas en su día debido a la complicada situación.
«Si se pueden hacer las carreras en las fechas previstas, irán para adelante. Si no es así, se deben anular, ya que la FIA no contempla aplazamientos» destaca Maximiliano Steinfeld. Tras la caída de las dos primeras subidas, el certamen se ha quedado con diez. Esperemos que puedan salir adelante.