La Federación Española de Automovilismo ha actualizado el calendario con las subidas puntuables para el Campeonato de España de Montaña. Esta novedad nos deja una mala noticia, y es la caída de una prueba, al menos de manera provisional, la Pujada Alp 2500.
Varias de las citas puntuables, por su parte, conservan su fecha. Una de ellas es la Subida Internacional al Fito. Esta continúa durante los días 15 y 16 de mayo. Recordemos que también guarda su puntuabilidad para el Europeo. Por el momento, todo parece indicar que será sin público o con aforo muy restringido.
Los equipos deberán cruzar el charco para acudir a la segunda carrera del CEM, la Subida a Guia de Isora. Se celebrará durante los días 5 y 6 de junio. Ubrique, por su parte, sí cambia de fecha. Retrasa su prueba del mes de abril a finales del junio (días 26 y 27), debido a la incertidumbre por la COVID. Será la tacera carrera.
El certamen llegará a su ecuador con otra de las carreras que han variado su fecha de celebración, Chantada. La prueba gallega tendrá lugar durante el 31 de julio y el 1 de agosto. Una vez pasado el verano, en septiembre, los equipos acudirán a Bolulla (4-5) y La Santa (25-26) para disfrutar de la quinta y sexta carrera.
Las Subidas a Isla de Ibiza y Les Revoltes D`Ibi llegarán como últimas carreras, en dos semanas consecutivas. Concretamente, los organizadores han elegido los fines de semana de 16-17 y 23-24 de octubre. Estas serán las ocho citas que se celebrarán en un principio. Estaban previstas nueve, pero Alp 2500 ha desaparecido del calendario. Estaba prevista para los días 10 y 11 de julio.
Más noticias relacionadas: Silver-Car, en busca de piloto para su nueva barqueta