Alberto Seguí ha adquirido la Nova NP1-02 que pertenecía hasta el momento a Joseba Iraola. La máquina monta un motor Honda-Mugen V8 de 500 caballos de potencia. Sin lugar a dudas, una máquina para luchar por todo en nuestras subidas y en campeonatos internacionales.
Joseba Iraola se hizo, a los mandos de la máquina, con el Campeonato Vasco de Montaña durante la pasada campaña. Tras un peróodo de parón, Seguí ha decidido cambiar los rallyes por la montaña, disciplina donde el principal objetivo a corto plazo, tal y como aclara en su comunicado, será «aprender y disfrutar«.
El balear se hizo con el Campeonato de Rallyes local en 2016 a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo X. Sus últimas participaciones en rallyes datan de 2017. Este disputó, junto con Jandrín lópez, el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto de 2017 a bordo de un Citroën DS3 R5.
Seguí y su equipo ya tienen el calendario definido para 2021. El equipo realizará el Campeonato Balear de Montaña al completo. Además, también acudirá a todas las pruebas del Campeonato de España de Montaña. Su inicio está previsto a finales de abril en la preciosa Subida a Ubrique.
Tramalón ha podido charlar, por otro lado, con Joseba Iraola. El piloto de Balmaseda se ha desprendido de su Porsche y la barqueta Nova, por lo que los planes están en el aire. Eso sí, tiene claro que seguirá compitiendo y sus aspiraciones apuntan, un año más, a la Montaña, su disciplina preferida. Pronto tendremos noticias.