Tiempo de lectura: 3 mins

Joan Vinyes y Jordi Mercader vivirán el fin de semana (días 2 y 3 de octubre) una experiencia atípica en su dilatada trayectoria deportiva. Disputarán el Rallye Rías Altas 2020, al volante de un Seat Ibiza Kit Car. Será la primera vez que el tándem de Suzuki Motorsport disputa un rally válido para el Campeonato de España de Vehículos Históricos. Concretamente, en la categoría de Velocidad.

El recorrido total del rally será de 386,97 kilómetros, de los cuales 106,42 serán contra el crono. Los tramos a superar serán ocho (cuatro diferentes). Las zonas del viernes estarán marcadas en la zona de Monfero (Secciones 1 y 2). Durante la mañana del sábado (día tres), los escenarios estarán ubicados en la zona de Pontedeume (Secciones 3 y 4).

En las secciones iniciales las especiales a superar serán: Doroña (11,24 km) y Monfero (18,08 km), dos veces cada una. Durante la jornada siguiente (Secciones 3 y 4), Irixoa (12,55 km) y Aranga (11,34 km) también en dos ocasiones cada cronometrada.



Cambio puntual del Suzuki por el Kit-Car
Vinyes – Mercader afrontan la prueba del CERVH de manera muy diferente a la habitual. Así lo comentaba Joan antes de iniciar su enésimo viaje a Galicia esta temporada. «Habitualmente en lo que llevamos de temporada, que desgraciadamente no es mucho, nos hemos centrado en mejorar las prestaciones del Suzuki Swift R4lly S. Controlando en carrera los cronos tanto nuestros como de los rivales directos».

«En esta ocasión todo será muy diferente. Saldremos a competir casi sin haber tenido tiempo de probar el aparato y sin ninguna presión. Los cronos y las clasificaciones nos las miraremos de reojo. Aunque de lo que no hay ninguna duda es que cuando nos pongamos el casco y los guantes intentaremos ir tan deprisa como sea posible«.

Es un coche que no conocen. No obstante, el recorrido si que lo recordarán, al menos parcialmente. «Seguro que el trazado nos sonará. De todas maneras, teniendo en cuenta que es una zona en la que competimos en el Rally de Ferrol, el cambio de un cruce te cambia totalmente la exigencia de la especial».

«Los reconocimientos serán igual de intensos que de costumbre. Será un rally para disfrutarlo y tenemos que evitar sustos en carrera. En referencia a la mecánica, saldremos a probar el Ibiza en la primera especial. A partir de este instante intentaremos hacer los cambios que podamos para mejorar su puesta a punto«.

Hemos hablado con el propio Joan Vinyes sobre el coche, y nos ha comentado algunos aspectos interesantes: «El coche es mío, lo decidimos restaurar hace tiempo con una carrocería«, afirma. Esta carrera es muy emocionante para él: «Tengo muchas ganas de estrenarlo. Estoy ilusionado por lo que significa para mí».



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here