Tiempo de lectura: 2 mins

Joan Vinyes y Jordi Mercader se postulaban como una de las principales atracciones del Rallye Rías Altas Histórico, prueba puntuable para el Campeonato de España de Vehículos Históricos. La intención del andorrano pasaba por estrenar su nuevo Seat Ibiza Kit-Car, recién montado.

Un problema burocrático impidió tomar la salida a la dupla oficial de Suzuki en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El andorrano presentaba un percance de documentación, que parecía solventado en las verificaciones. Estas las completaron sin problema.

Sin embargo, camino a la primera especial del rallye, Doroña, un control de carretera detuvo la marcha del Seat. La patrulla impidió continuar a Vinyes y Mercader por el mencionado problema de documentación, con la pertinente descalificación de la prueba. Así lo esxplicaba Vinyes: «Pensábamos que los papeles presentados nos valían para correr. No fue así, por lo que no tengo nada que objetar».

La puesta a punto de la montura españaola no era la más adecuada, tal y como nos informó Joan, pero la ilusión era máxima, tal y como indica en su comunicado: «La emoción era grande por volver a los años 90, pilotar este aparato y pasar por los tramos que recimientemente habíamos corrido con el Swift R4″.

Joan Vinyes y Jordi Mercader.

La climatología de la prueba resultó muy dura durante ambas jornadas de competición. Una vez cerrado el capítulo del Rías Altas, vinyes y Mercader se volverán a subir al Suzuki con motivo del Rallye Vidrieiro, en Portugal. La puesta a punto del Kit-Car queda pendiente para la próxima aventura.

IMÁGENES Y COMUNICADO EXTRAÍDOS DE «FOTOESPORT«, AGENCIA DE PRENSA.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here