El experimentado piloto finlandés Jari Latvala, padre del ex-mundialista Jari Mati, está muy cerca de regresar a un rallye de nuestro país. Su idea es participar en la 69 edición del Rallye Costa Brava, que tendrá lugar dentro de cuatro meses. Concretamente, los días 12 y 13 de marzo de 2021.
Sin lugar a dudas, la presencia de este competidor supondría una grata noticia para organización y aficionados. Su Toyota Celica GT-Four ST165 Gr.A (Ex-Works) maravilla a todo amante de este deporte. En 2018, Jari ya probó suerte en Costa Brava, pero un problema en las verificaciones le impidió tomar la salida.
Así detallaba la organización la posible presencia de este equipo de lujo: «Jari Latvala Sr. y Kari Mustalathi, desde Finlandia, esperan venir a participar. Para esta ocasión, vendrían con su bonito y poderoso Toyota Celica GT-Four ST165 Gr.A. ¡Será fantástico volver a verlo en nuestras especiales!»
Recordemos que Costa Brava será, una vez más, puntuable para el Campeonato de España y de Europa de Vehículos Históricos. Los inscritos que se están sumando son cada vez más espectaculares. Podemos apreciar numerosos Porsche 911 SC, BMW M3 E30, Lancia 037, Delta Integrale… E infinidad de unidad únicas que detallaremos más adelante.
La edición número 68, programada para marzo del presente año, tuvo que ser cancelada por los efectos de la pandemia. Su celebración estaba programada justo para el primer fin de semana en el que tuvimos que estar confinados. Una verdadera lástima. ¡Seguro que en 2021 sale todo mucho mejor!
Una prueba única, ya que se trata del rallye más longevo de nuestro país. Con el objetivo de facilitar al máximo la participación a los equipos nacionales e internacionales, el 69 Rally Costa Brava mantendrá los mismos tramos previstos en la edición de 2020.