Vinyes, López, Pardo… Este fin de semana, numerosos pilotos del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto disfrutarán de una prueba de forma diferente a lo habitual. Una de las familias que más ganas tienen de esta cita es la de los Pardo. Padre, hijo, hermana… Estarán presentes en el Rallye Rías Altas Histórico, en su Galicia natal.
Javier Pardo, piloto oficial de Suzuki en el CERA, estará presente con un Ford Sierra Cosworth. Hemos hablado con el piloto gallego. Se trata de una prueba especial para él por varios motivos: «Lo organiza la Escudería A Coruña, patrocinan Rallycar y Suzuki… es diferente», nos afirma.
Pardo hijo estará presente con un Ford Sierra prestado por el patrón de Rallycar y gran amigo de Javier, Manel Castrillón. Sin duda, una bonita experiencia: «Iremos a disfrutar y con cuidado, que queremos dejar el coche tal y como nos lo han prestado», advierte entre risas.
Estará acompañado por su hermana Melissa, pero no será la única persona de la familia que dispute esta carrera. Su padre, Francisco Javier Pardo, vuelve con el Subaru tras cuatro años en el dique seco. A su derecha estará Mara Fontán, pareja de Javier.
Pardo padre estará con el habitual Subaru Impreza con el que competía hace cuatro años, y recién revisado, tal y como nos indica Javier: «El coche cuenta con componentes nuevos y está recién revisado. Esperamos pasarlo muy bien y llegar al parque cerrado del sábado sin problemas».