Jorge del Cid ha protagonizado una de las sorpresas de la lista de inscritos del Rallye de Avilés, segunda cita del Campeonato de España de Vehículos Históricos. El vasco vuelve a las carreras después de su última participación hace tres años, con motivo del Rallye de Tierra Circuito de Navarra.
Del Cid participará con Ion Ugaldebere a bordo del Ford Sierra Cosworth 4×4 de Dagomotor, misma unidad con la que Andoni Parrón y el mencionado copiloto compitieron en los pasados Rallyes de Lloret de Mar (Cataluña) y Sierra Morena (Córdoba, primera del CERVH).
Del Cid ha confirmado a Tramalón como ha surgido la idea para el fin de semana: «Tengo muy buena amistad con los propietarios de Talleres Dago, los dueños de esta unidad. El coche estaba libre para disputar el Rallye de Avilés, y no tuvimos problemas para llegar a un acuerdo«.
Avilés será sobre asfalto, una superficie prácticamente inédita para el competidor vasco, habitual en el Nacional de Tierra o en regionales: «La última carrera que hicimos en asfalto, si no recuerdo mal, fue en la temporada 2003, con el Citroën Visa GTi de nuestros inicios…», aclara.
El piloto no ha podido probar el coche, pero tiene una premisa clara: «Nuestro objetivo principal será disfrutar lo máximo posible y conocer el coche. No hemos tenido oportunidad de rodar con él, por lo que será importante empezar con calma. Sólo sabemos cómo funciona un poco la caja de cambios de rodar con carretera abierta».
Un total de cuatro tramos a doble pasada esperan a los pilotos y copilotos este sábado. Del Cid ha quedado contento tras los reconocimientos: «Me han gustado mucho, sobre todo el primero de la mañana. El primero de la tarde es algo más ancho, pero el último vuelve a ser muy roto, por lo que el recorrido me parece muy interesante», destaca.
El vasco aclara que esta carrera «es algo puntual«, por lo que no prevé más salidas a corto plazo: «El coche estaba libre y ha surgido esta bonita opción. No tengo nada más planeado a corto plazo, quería quitarme las ganas y disfrutar de un bonito fin de semana».
Deseamos mucha suerte al equipo vasco. Recordemos que Jorge del Cid estuvo cerca de proclamarse Campeón de España de Rallyes de Tierra en 2016 con Mitsubishi. Su última victoria en la disciplina data del Rallye de Pozoblanco 2017, con Nerea Odriozola a su derecha.