Este fin de semana se disputará el Rallye Rías Altas Histórico, prueba puntuable para el Campeonato de España de Vehículos Históricos. Esta cita contará con la presencia de numerosos pilotos habituales del CERA: Javier Pardo, Joan Vinyes o Pepe López, el protagonista de esta noticia.
Además cabe destacar la puntuabilidad de la Copa Suzuki Swift y la Renault Clio Trophy Spain. Se ha elegido esta carrera ante la cancelación de numerosas pruebas calendadas a principio de año. Por tanto, además de los habituales del certamen, estamos ante un fin de semana muy bonito en tierras gallegas.
Una de los alicientes llega con la presencia del actual Supercampeón de España de Rallyes, Pepe López. Por tanto, descubrirá un coche y campeonato compleamente nuevos para él hasta el momento. Eso sí, gracias a su relación con Calviño, de Yacar, se ha subido en coches similares hace años, como el Citroën DS3 Proto.
Al igual que en el Tramo Cronometrado de Paracuellos, irá acompañado de su actual pareja, Beléx Vinaixa, la cual debutó en dicha prueba con el Citroën C3 N5. En esta ocasión saldrán bastante más atrasados, con el dorsal número 48. Eso sí, seguro que dan que hablar en algunos tramos.
El principal piloto encargado de disfrutar y evolucionar esta unidad es también madrileño, Álvaro Muñiz. Ha disputado numerosas citas en tierra y asfalto. Su último reto tuvo lugar en los complicados tramos del Rallye Terra da Auga. Logró finalizar pese a alguna salida de pista sin consecuencias.