Carlos Sainz, a sus 58 años, no necesita presentación. Doble Campeón del Mundo de Rallyes (1990 y 1992) y triple ganador del Rallye Dakar (2010, 2018 y 2020). El pasado 16 de junio, el madrileño fue galardonado con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020, uno de los pocos logros que restaban en su magnífica carrera como deportista.
A pesar de estar más apartado (como competidor) en los rallyes nacionales, «Matador» podría ser uno de los pilotos estrella del Rallye de Asturias Histórico (26-28 de noviembre). Una carrera que cuenta con muchos alicientes, ya que será el fin de fiesta tanto del Campeonato de Europa de Históricos como el de España.
Así lo ha confirmado el piloto de Avilés Daniel Alonso en una entrevista con los compañeros de GJD Multimedia. «Si no lo conseguimos este año, será difícil otras temporadas», admite. Hasta el propio Alonso ha revelado que, si es necesario, prestará su Ford Sierra Cosworth al madrileño: «Si quiere venir se lo dejaría. El caso es que pueda venir a correr».
El hermano de Carlos, Antonio, es habitual en el certamen con su Subaru Legacy 4×4. Este ya manifestó hace dos años la intención de prestar su Ford Sierra Cosworth de dos ruedas motrices a Sainz y Moya. La dupla ex mundialista participó dos años -2012 y 2013- en el Rallye de España Histórico con un Porsche 911 SC. En ambas ocasiones lograron el triunfo absoluto.
Paralelamente a ello, de un modo más «informal» los aficionados recogieron firmas (casi 700 a día de hoy) para intentar que Sainz salga de coche 0 en el Rallye Princesa de Asturias. Otra prueba fundamental del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, que se celebrará del 8 al 12 de septiembre. El regreso de «Matador» a nuestros tramos podría estar más cerca que nunca…